EL SIGUIENTE PROYECTO SE REFIERE A LA FORMA COMO LAS
PLANTAS SE REPRODUCEN PARA ASÍ ORIGINAR UNA NUEVA VIDA. FUE ELABORADO PARA
NIÑOS DE 6 A 9 AÑOS, ES DECIR DE PRIMERO A CUARTO GRADO DE PRIMARIA.
LA GRAN MAYORIA DE LOS NIÑOS DE ESTA SEDE SABEN COMO
SE REPRODUCEN MUCHAS DE LAS PLANTAS DE ESTA LOCALIDAD, PERO NO SABEN UTILIZAR
EL LENGUAJE ADECUADO PARA REALIZAR UNA DESCRIPCION DETALLADA DE ESTAS.
SE PRESENTA ENTONCES QUE LOS NIÑOS TIENEN LA PRACTICA,
LA EXPERIENCIA DADA AL LUGAR; PERO NO TIENEN EL LENGUAJE APROPIADO.
TENIENDO EN CUENTA EL INTERÉS ACADÉMICO DE LOS
EDUCANDO SE HA CREADO ESTE PROYECTO QUE CONLLEVA A REALIZAR ALGUNOS PEQUEÑAS
EXPERIENCIAS PARA PROFUNDIZAR EN LA
REPRODUCCION DE LAS PLANTAS.
PARA ESTO SE REALIZO LA EXPOSICION DE CONCEPTOS DE LAS
DIFERENTES FORMAS DE REPRODUCCION DE LAS PLANTAS, LUEGO SE REALIZO UN RECORRIDO
POR LOS LUGARES CERCANOS A LA INSTITUCION, SE OBSERVARON FICHAS, SE UTILIZARON
HERRAMIENTAS OFIMATICAS, SE REALIZARON EXPERIENCIAS DE LABORATORIO Y SE PROCEDIERON
A SEMBRAR ALGUNAS PLANTAS QUE YA ESTABAN LISTAS PARA TRASPLANTAR DESPUÉS DE HABER
OBSERVADO SU PROCESO DE REPRODUCCIÓN.
DURANTE
LA REALIZACIÓN DE ÉSTE TRABAJO ALGUNOS DE LOS OBSTÁCULOS FUERON: LA
INTERRUPCIÓN DEL NACIMIENTO DE LAS PLANTAS DEBIDO A ANIMALES SUELTOS EN LOS
ALREDEDORES DE LA SEDE Y CAMBIOS CLIMÁTICOS QUE GENERARON CAMBIOS EN HORARIOS
DE CLASES, ADEMAS EL FACTOR DE MUY POCO ESPACIO EN LA SALA DE INFORMÁTICA
TAMBIÉN FUE UNO DE LOS OBSTÁCULOS RELEVANTES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario