lunes, 26 de noviembre de 2012

DESCRIPCION


EL SIGUIENTE PROYECTO SE REFIERE A LA FORMA COMO LAS PLANTAS SE REPRODUCEN PARA ASÍ ORIGINAR UNA NUEVA VIDA. FUE ELABORADO PARA NIÑOS DE 6 A 9 AÑOS, ES DECIR DE PRIMERO  A CUARTO GRADO DE PRIMARIA.
LA GRAN MAYORIA DE LOS NIÑOS DE ESTA SEDE SABEN COMO SE REPRODUCEN MUCHAS DE LAS PLANTAS DE ESTA LOCALIDAD, PERO NO SABEN UTILIZAR EL LENGUAJE ADECUADO PARA REALIZAR UNA DESCRIPCION DETALLADA DE ESTAS.
SE PRESENTA ENTONCES QUE LOS NIÑOS TIENEN LA PRACTICA, LA EXPERIENCIA DADA AL LUGAR; PERO NO TIENEN EL LENGUAJE APROPIADO.
TENIENDO EN CUENTA EL INTERÉS ACADÉMICO DE LOS EDUCANDO SE HA CREADO ESTE PROYECTO QUE CONLLEVA A REALIZAR ALGUNOS PEQUEÑAS EXPERIENCIAS PARA PROFUNDIZAR  EN LA REPRODUCCION DE LAS PLANTAS.
PARA ESTO SE REALIZO LA EXPOSICION DE CONCEPTOS DE LAS DIFERENTES FORMAS DE REPRODUCCION DE LAS PLANTAS, LUEGO SE REALIZO UN RECORRIDO POR LOS LUGARES CERCANOS A LA INSTITUCION, SE OBSERVARON FICHAS, SE UTILIZARON HERRAMIENTAS OFIMATICAS, SE REALIZARON EXPERIENCIAS DE LABORATORIO Y SE PROCEDIERON A SEMBRAR ALGUNAS PLANTAS QUE YA ESTABAN LISTAS PARA TRASPLANTAR DESPUÉS DE HABER OBSERVADO SU PROCESO DE REPRODUCCIÓN.
DURANTE LA REALIZACIÓN DE ÉSTE TRABAJO ALGUNOS DE LOS OBSTÁCULOS FUERON: LA INTERRUPCIÓN DEL NACIMIENTO DE LAS PLANTAS DEBIDO A ANIMALES SUELTOS EN LOS ALREDEDORES DE LA SEDE Y CAMBIOS CLIMÁTICOS QUE GENERARON CAMBIOS EN HORARIOS DE CLASES, ADEMAS EL FACTOR DE MUY POCO ESPACIO EN LA SALA DE INFORMÁTICA TAMBIÉN FUE UNO DE LOS OBSTÁCULOS RELEVANTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario